Conflicto Armado

Guerrillero cercano al «Mono Jojoy» se desmovilizó

Alias de «Bruno», guerrillero que afirmó hacer parte del anillo de seguridad del comandante de las Farc, alias «Mono Jojoy», se desmovilizó junto con dos insurgentes más en la población de Mesetas, departamento del Meta.

Según el hombre, el hambre y la falta de dinero por parte de la organización armada ilegal, fueron los motivos principales por los cuales decidió entregarse a las autoridades e iniciar un proceso de reincorporación a la vida civil.

«Yo hacía parte del anillo de seguridad que tenia él. Me tenía cierto grado de confianza», manifestó el guerrillero a Noticias Uno y agregó que en las Farc «»no hay pago de ninguna especie y no hay ayuda, porque todo se hace disque para un bienestar social».

«Bruno», quien hasta el momento hacía parte del frente 27 de las Farc, aseguró que la guerrilla está debilitada «hace muchos años, tanto política como militarmente».

Asimismo, el ex guerrillero desmintió los rumores sobre una eventual liberación de secuestrados, tal como lo afirmó esta semana el recién liberado por las Farc, el ex congresista Luis Eladio Pérez.

«Son comentarios que no tienen sentido, porque las ordenes que hay es que tiene que haber intercambio. Según los documentos de la organización, no se pueden intercambiar hasta que haya una conferencia», manifestó al medio televisivo.

Por ahora, los tres hombres permanecen en el Batallón 21 y la Séptima Brigada del Ejército con sede en Villavicencio, Meta.