Política

Maicao tuvo tres alcaldes en cinco días

Tres alcaldes fueron posesionados en el transcurso de esta semana en el municipio de Maicao, en La Guajira, al encontrarse suspendido el titular, Ovidio Mejía Marulanda, por un periodo de tres meses.

El lunes, el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, dio posesión al asesor de despacho Juan Mendoza Amaya, quien fue quizás el alcalde que menos tiempo ha permanecido en el cargo, ya que antes de las 24 horas firmaba su posesión Orlando Mejía Pinto, sobrino del alcalde titular, y quien figuraba en la terna enviada por el partido Alianza Social Indígena, al cual pertenece Mejía Marulanda.

La permanencia de Mejía Pinto duró solo 36 horas, ya que en ese lapso presentó renuncia al encargo, aduciendo, según el secretario de Gobierno Departamental, José María Ballesteros, razones de índole personal.

El secretario de Gobierno de La Guajira y gobernador encargado, José María Ballesteros Valdivieso, descartó que existieran impedimentos jurídicos para que Orlando Mejía Pinto, sobrino del alcalde titular, fuera parte de la terna y, por consiguiente, aceptara el encargo.

“Como abogado puedo asegurar que no existe ningún impedimento jurídico para que el Gobernador posesionara como encargado a Orlando Mejía Pinto, quien hizo parte de la terna enviada por el partido”, afirmó.

Al filo de la tarde del viernes tomó posesión en calidad de encargado, el secretario de Asuntos Indígenas de Maicao, Jarlem Garrido Webber, quien liderará los destinos de la ciudad fronteriza por un período de tres meses, cuando se reintegre al cargo el Alcalde titular.

El mandatario Ovidio Mejía Marulanda fue suspendido por el Consejo de Estado debido a inhabilidades reveladas por la Procuraduría Delegada en lo Económico, luego de su elección el pasado mes de octubre. Hasta ese momento Mejía Marulanda no había cumplido la sanción de 10 meses de inhabilidad impuesta por la Procuraduría, al haber sido hallado responsable de la modificación irregular del presupuesto de gastos en 2003, cuando ejercía su primer período como Alcalde del municipio fronterizo.

Los comentarios están cerrados.