Justicia

Asegurada «Karina» por masacre en toma de Nariño, Antioquia

–La tristemente célebre cabecilla del frente 47 de las Farc, Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’, fue cobijada con medida de aseguramiento por un fiscal de Derechos Humanos por la toma de ese grupo subversivo al municipio de Nariño (Antioquia), donde fueron muertos nueve policías y siete civiles.

La fiscalia indico que se comprobó que ‘Karina’ fue responsable de la matanza y por lo tanto se le enjuiciará por homicidio múltiple agravado con fines terroristas, terrorismo, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado, y secuestro extorsivo agravado.

Los sangrientos hechos ocurrieron el 31 de julio de 1999 y fueron ejecutados por los frentes 9 y 47 de las Farc, que atacaron la estación de Policía de Nariño en cuyas proximidades activaron un carro-bomba.

Así mismo, utilizaron cilindros de gas y saquearon el Banco Agrario y varios establecimientos comerciales.
El ataque finalizó el 1 de agosto, tras lo que el grupo de guerrilleros a cargo de alias ‘Karina’ secuestró a ocho policías sobrevivientes.

Sin embargo, al comandante el comandante de la estación fue asesinado en el parque principal de la localidad.

CAE OTRA CABECILLA DE LAS FARC

–A disposición de la Fiscalia fue puesta la cabecilla de las Milicias de la Red Urbana del Frente Jacobo Arenas de las Farc en Medellín, capturada en las ultimas horas en una vivienda del barrio El Playón, de la capital antioqueña.

Fue identificada como Jackeline Jaramillo Méndez, alias ‘Catalina ó la Negra’ de 24 años, especializada en explosivos de las Farc.

Según la Policia Nacional, alias ‘Catalina’ ingresó a las filas de las FARC en el año 1999.

Informaciones de inteligencia señalan que la mujer era compañera sentimental de Oscar Darío Sánchez Cuervo, alias ‘karateka, Jimmy ó Pedro’, primer comandante de la red urbana del frente JACOBO ARENAS de las FARC, abatido en enero del presente año por tropas del Ejercito Nacional, en jurisdicción del municipio de Abejorral (Antioquia).

También se informo que anteriormente, residió en el barrio San Javier de la comuna Trece, zona occidental de la ciudad de Medellín, en donde se desempeñó como jefe de finanzas y milicias del frente urbano Jacobo Arenas de las Farc.

Jackeline, es hermana media de Mauricio Vargas Méndez, alias ‘Marcos ó niño lindo’, francotirador de las milicias populares con injerencia en la comuna Trece, Ocho y Tres de la ciudad de Medellín. Es de anotar que éste, actualmente se encuentra en proceso de desmovilización.

Los comentarios están cerrados.