Continúa recuperación y renovación del centro de Bogotá

junio 16, 2008 7:27 am

tramo-de-eje-ambiental

Hoy la Secretaría de Hábitat y la Empresa de Renovación Urbana, ERU, tomarán posesión de 11 predios pendientes donde el Distrito y el Gobierno de España construirán el Centro Cultural Español.

A la recuperación de los predios, ubicados en el Eje Ambiental, asistirán delegados de la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Alcaldía Local de Santa Fe, la Secretaría de Integración Social y de la Policía.

Este es el último recurso del Distrito para tomar posesión de los predios, luego de año y medio de gestión social con los propietarios y arrendatarios para garantizarles sus condiciones sociales y económicas.

Durante este proceso, la Secretaría de Hábitat ha invertido 180 millones en reconocimientos económicos a los habitantes del sector, y más de 4 mil millones de pesos en la compra de predios.

También fueron adjudicados subsidios para vivienda y se hizo acompañamiento a la relocalización de negocios de los residentes que tenían negocios en el lugar.

Finalizado el proceso de recuperación de espacio público, el Distrito, con el apoyo del Gobierno de España, iniciarán la construcción del Centro Cultural Español, con más de 50.000 metros cuadrados y contará con bibliotecas, aulas, laboratorios y galerías de libre acceso para los bogotanos.

Para el 2010 se espera que en Bogotá ya esté en funcionamiento este Centro Cultural con un proyecto habitacional y de comercio, que incentivará la actividad económica, cultural y turística del centro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.