Nacional

SENA estrena sede en Valencia, España

sena-en-espana

Los colombianos que viven en la comunidad de Valencia y sus alrededores, podrán recibir gratuitamente cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Más de 120.000 personas se verán beneficiadas.

Gracias a un convenio suscrito con la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, se busca mejorar las condiciones de los nacionales residentes en España, con programas educativos reconocidos en Colombia que titulan como tecnólogo; y cursos complementarios de menor duración, presenciales y virtuales para aumentar y reforzar sus competencias laborales.

El acuerdo prevé una duración inicial de 12 meses, pero con la posibilidad de prolongarlo por dos años más.

En esta primera etapa, se ofrecerán a los colombianos inmigrantes 450 cupos de formación para el nivel de tecnólogo y 10.510 cupos de formación complementaria.

La sede del SENA en Valencia operará en las instalaciones de Universidad Politécnica de Valencia y en infraestructuras educativas de la comunidad valenciana, previa verificación de disponibilidad por parte de los politécnicos. Allí estarán habilitados los espacios de aprendizaje dotados con las tecnologías necesarias para que los colombianos accedan a los programas de formación.

También estarán al servicio de los aprendices del SENA, los campus de la UPV en la comunidad valenciana (Alcoy y Gandía) y de ser necesario para apoyar su formación, tendrán acceso a la infraestructura de otras instituciones valencianas.

La ejecución de los programas educativos estará a cargo de la UPV. El SENA monitoreará y supervisará el cabal cumplimiento de los programas son sus respectivos estándares de calidad.

Los cursos que se ofrecerán

Para determinar y diseñar la oferta de cursos, el SENA se guiará por la base de datos que le ofrecerá el Observatorio de Necesidades de Formación de la UPV.

Con este trabajo previo, el SENA preparará los programas a impartir y los horarios. Sin embargo, es una decisión del SENA enfocar los programas al sector de servicios, hotelería y construcción, entre otros.

Para mayor información consulte www.sena.edu.co/ o en el teléfono 5925555.

Los comentarios están cerrados.