Conflicto Armado

Neutralizan acciones terroristas de las Farc

El comando de las Fuerzas Militares informo que tropas del Ejército neutralizaron acciones terroristas de Las FARC en los departamentos de Cauca, Nariño, Meta, Huila, Tolima, Caquetá y Antioquia.

En la vereda El Rosal, del municipio de Salona, Caquetá, fue destruido un campo minado compuesto por seis cilindros bomba cada uno con cuatro kilos de explosivos, con los cuales la cuadrilla 49 de las FARC pretendía atentar contra la población civil y las tropas que se desplazaran por el lugar.

En la vereda El progreso del municipio de Planadas, Tolima, destruyeron cinco minas antipersona de propiedad de la cuadrilla ‘Alfredo González’ de las FARC.

Simultáneamente, en el municipio de Poparán, en el Cauca, se localizaron tres cargas de 15 kilos de explosivos, cada una, con las cuales la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las FARC, iba a derribar una torre de conducción eléctrica.

Tambien en la vereda La Esperanza, municipio de Ricaurte, Nariño, y en la vereda El Dorado del municipio de Colombia, Huila, fueron desactivados campos minados.