Deportes

Jackeline Heredia gana 3 medallas de oro para Colombia

jackeline-heredia

La pesista colombiana Jackeline Heredia le dio los primeros tres oros a Colombia en el Mundial Juvenil de Pesas, al ganar en la categoría de 53 kilogramos.

La antioqueña desde el comienzo de la competencia demostró las ganas de triunfo que la embargaban, al empezar con 80 kilogramos en la modalidad de arranque, luego 82 y subió a los 84 kilos lo que le valió ganar su primera presea dorada en el certamen, superando su actuación del año pasado, cuando obtuvo medalla de bronce en el arranque.

Sus rivales la española María Álvarez de la Puente, arrancó con 80 y terminó con 83 kilos. La polaca Joanna Lochowska, que en el segundo movimiento realizó 81 kilogramos y 83 en el último, ocuparon medalla de plata y bronce respectivamente.

Luego en el envión levantó 108 kilos lo que significó otra medalla para la paisa y para Colombia. la española Álvarez de la Puente cerró con 100 kilos y Joanna Lochowska con 101.

La deportista de 19 años, oriunda de Turbo y criada en Apartadó, reconoció que en un comienzo no le gustaban las pesas, pero una vez jugaba bate en un colegio y Yofre López, uno de los entrenadores paisas, la convenció para prepararse en ellas, con notables resultados hasta el momento.

La insistencia de López sólo tuvo eco en la deportista de ébano en el 2001, justo después de que la liga de Antioquia trajera al búlgaro Georgi Panchev para explotar el potencial de la zona bananera.