Bogotá

Primer Encuentro Distrital de Emisoras Escolares

voces-escolares-en-accion

El evento busca compartir por primera vez con todos los directivos, maestros y estudiantes de los colegios del sector oficial, las experiencias de quienes tienen la emisora como recurso pedagógico adicional, así como conocer los alcances escolares y personales que tiene un medio de comunicación escolar.

Durante el encuentro, se realizó la presentación de las experiencias de los colegios vinculados al proyecto de la SED, en particular aquellos que han sido formados y dotados por la Subdirección de Medios Educativos y con recursos de las Alcaldías Locales. Igualmente se presentó el programa radial Palabrotas, de la Secretaría de Integración Social.

Palabrotas es un programa radial donde las niñas, niños y adolescentes de Bogotá tienen un lugar en el dial para la participación real. Este programa sale al aire de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde por la emisora de la Universidad Distrital y es presentado por esta población, con la presencia de invitados de los colegios públicos y privados de Bogotá.

Su importancia radica en la visibilización y posibilidad de interlocución con el mundo adulto y la Administración Distrital, respondiendo a la propuesta de Plan de Desarrollo de «Bogotá Positiva, para vivir mejor», donde la prevalencia de sus derechos los convierte en actores de primera línea en la ciudad y les garantiza el derecho a la participación.

Es de resaltar que el Distrito viene gestionando la vinculación a la red del Proyecto «La ciudad de los niños y las niñas», que lidera el profesor Francesco Tonucci, del Instituto de Ciencias y Tecnología del Conocimiento de Roma, Italia. Por ello, dentro de las metas del Plan de Desarrollo está la creación de 21 Consejos de Niñas y Niños, uno distrital y 20 locales, para responder al compromiso de gobernar la ciudad con ellas y ellos.

Tanto Palabrotas como los Consejos de Niños y Niñas, son iniciativas lideradas por la Secretaría de Integración Social, en convenio con UNICEF.

Los comentarios están cerrados.