Colombia mantiene su invicto camino a Sudáfrica

junio 19, 2008 6:41 am

colombia-ecuador

La Selección Colombiana de mayores sacó un valioso empate en el Estadio Atahualpa ante Ecuador, con lo que completa diez unidades y se ubica tercera en la tabla de clasificación además de ser la única invicta. La jugada de la foto fue una clara falta contra Dayro Moreno, que no fue pitada como penalti.

Ese exceso de confianza del técnico local Sixto Vizuete al decir antes del juego que «Ecuador es más que Colombia» apenas se vio en el primer tiempo porque en el segundo el agua se fue y con ello vino el fútbol del combinado patrio al lucir más suelto, agresivo y claro en el estadio Olímpico Atahualpa.

La entrega errática del inicio, el aguante en su propia zona y la falta de ideas en el medio campo y las bandas se quedaron en el camerino con la charla y fueron cambiadas por una propuesta más punzante y una continua vocación ofensiva que, de no haber sido por la pobre apreciación del árbitro Baldassi al privar a Dairo Moreno de un penalti claro de Cevallos (77′) y la falta de puntería de Rodallega y Hernández, hubiera arrojado un mejor dividendo en la sexta fecha del premundial hacia Sudáfrica-2010.

La Selección del complemento hizo recordar ese equipo ganoso que se vio en Bogotá y que le ganó a Venezuela y Argentina. Esta vez los cambios surtieron efecto y alcanzaron para intimidar a los ecuatorianos, que levantaron mucho el balón para bucar la cabeza de Benítez y Tenorio sin tener éxito.

El técnico Jorge Luis Pinto se abrazó con sus asistentes como si hubiera ganado el juego cuando el juez decretó el final del encuentro. Podría parecer exagerado, sin embargo, ese gesto, respaldado por más de 4.000 hinchas que corearon su nombre mientras los de la mitad del mundo salían con la cabeza agachada, se justifica cuando se mira la tabla y se encuentra que Colombia llegó a 10 puntos, consiguió dos unidades en su gira por Lima y Quito, no sabe qué es perder y mejoró mucho en relación con el arranque acá y el juego anterior.

Los comentarios están cerrados.