Secuestrador de canciller Araújo fue detenido

junio 20, 2008 11:33 am

Las autoridades colombianas detuvieron hoy en Santa Marta, ciudad norteña, al presunto guerrillero de las FARC y secuestrador del actual ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, informaron fuentes oficiales.

Agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) y efectivos de la Armada detuvieron al presunto rebelde, identificado como Carlos Arturo León, alias «Daniel King».

Según las fuentes, el detenido, uno de los jefes regionales de la costa norte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto al abatido «Martín Caballero» (Gustavo Rueda Díaz), impartieron a varios hombres de esa guerrilla la orden de secuestrar al actual canciller colombiano el 4 de diciembre de 2000 en la ciudad de Cartagena.

Junto a «Daniel King», las autoridades detuvieron a su compañera sentimental, alias «Milena», quien según las fuentes, igualmente pertenece a las filas de la principal guerrilla colombiana.

A finales de febrero pasado había sido capturado Lucio Gómez Bríñez, jefe de los frentes 35 y 37 del mismo grupo guerrillero, y quien hacía las veces de reemplazo de «Martín Caballero».

El canciller Araújo permaneció secuestrado desde 2000 hasta diciembre de 2006, cuando se fugó del lugar del cautiverio, en los llamados Montes de María, norte colombiano, en el que actuaban las facciones que dirigían «Caballero», Gómez Briñez y el hoy detenido «King».

Los comentarios están cerrados.