Internacional

Sigue la emergencia en Estados Unidos

Emergencia en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó ayer las zonas afectadas por las peores inundaciones de los últimos quince años en el centro del país para supervisar los daños y demostrar lo aprendido tras la catástrofe del huracán Katrina.

“Queremos ayudar en la medida en que podamos y después planear la reconstrucción”, afirmó el Mandatario en una reunión con Chet Culver, gobernador de Iowa; Kay Halloran, alcalde de la localidad de Cedar Rapids, y funcionarios de los servicios de emergencia antes de recorrer el área afectada en helicóptero.

El Presidente también participó en una sesión informativa sobre el volumen de los daños, en la que se le mostraron imágenes de las zonas afectadas antes y después de las inundaciones.

Un Bush en mangas de camisa aseguró a las autoridades locales que se encontraba allí para “escuchar sus preocupaciones”.

Cedar Rapids, una de las localidades más afectadas por las aguas en Iowa, quedó anegada cuando se desbordó el río Cedar, que sobrepasó seis metros el nivel de su cauce.

La visita de Bush a Iowa se produce apenas dos días después de su llegada de una gira por Europa, donde se encontraba cuando el río Misisipi comenzó a desbordarse.

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, también visitó el lugar mientras que el aspirante demócrata Barack Obama lo hizo a principios de esta semana, cuando se anunció la emergencia.