Órden Público

Hallan escritos de las FARC y droga en operativo en frontera ecuatoriana

Escritos de miembros de las FARC, droga, explosivos y municiones fueron hallados por soldados del ejército luego de un operativo en una zona fronteriza con Colombia, en el que murió una persona y tres fueron detenidas, informó el domingo el ministerio de Defensa Wellington Sandoval.

No se conoció de inmediato la nacionalidad del fallecido, en tanto los detenidos fueron un ecuatoriano y dos colombianos, según el informe.

El incidente armado se produjo la madrugada del sábado, en la provincia de Sucumbíos, 180 kilómetros al noroeste de Quito, cuando los ocupantes de dos vehículos desobedecieron la orden de alto de una patrulla militar y abrieron fuego, señaló un comunicado.

Agregó que tras el enfrentamiento fueron descubiertos papeles con «anotaciones personales en mal estado de miembros de las FARC», y que además de se encontraron 370 paquetes que contenían un kilo de droga cada uno, presumiblemente cocaína, más una pistola semi-automática, explosivos, municiones, y literatura de las FARC.

Ecuador y Colombia comparten una línea fronteriza de unos 640 kilómetros, la cual es frecuentemente escenario de incursiones de grupos armados clandestinos que suelen cruzar la frontera para escapar de las tropas militares, descansar o también en busca de víveres.