Coalición contra Uribe sigue causando polémica

junio 23, 2008 8:57 am

Dos nuevas reuniones del ex presidente César Gaviria Trujillo con el Polo Democrático Alternativo agitaron la política del país. Unos se muestran a favor de los acuerdos ya que fortalecerían la oposición mientras otros reprueban las reuniones.

La primera reunión fue hace una semana con el presidente del partido de izquierda, Carlos Gaviria Díaz. Se acordó “aunar esfuerzos en propósitos comunes” como evitar la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La segunda fue con el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón. Allí se planteó la posibilidad de acudir a la ‘abstención activa’ y realizar una consulta popular ampliada en la que participarían todos los precandidatos que estén en contra de la reelección.

Estas dos reuniones causaron un verdadero “Avispero” tanto en el Partido Liberal como en el Polo Democrático ya que hay muchos a favor de las reuniones pero también otros que se oponen férreamente.

Por parte de Polo, algunos sectores afirman que “Lucho” Garzón ni siquiera hace parte del Partido. Mientras que en el Partido Liberal algunos se declararon en franca ‘rebeldía’.

Los comentarios están cerrados.