Sabas Pretelt llamado a indagatoria por Yidispolítica

junio 23, 2008 4:13 pm

sabas-pretelt

Por el delito de cohecho dentro del sonado caso de “yidispolítica” fue llamado a indagatoria Sabas Pretelt de la Vega por un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia. Pretelt, actual embajador de Colombia en Italia, fue llamado por el vicefiscal general Guillermo Mendoza Diago ante quien responderá por las prebentas ofrecidas a Yidis Medina para que favoreciera con su voto la reeleción del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Por el mismo caso se encuentran detenidos los ex congresistas Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sabas Pretelt es investigado por el supuesto ofrecimiento de prebendas y cargos públicos a parlamentarios, para que votaran favorablemente la reelección presidencial del mandatario Álvaro Uribe.

El fiscal general, Mario Igurán, quien para las fechas en las que ocurrieron las votaciones en el Congreso se desempeñaba como viceministro de Justicia, se declaró impedido para llevar adelante el proceso contra su ex jefe, Pretelt.

Una respuesta sobre “Sabas Pretelt llamado a indagatoria por Yidispolítica”

  1. bastardo en junio 24th, 2008 6:41 am

    ESTE AMIGO SABAS LO RECUERDAN MUCHO LOS QUE HAN SIDO TRABAJADORES DE AVIANCA POR LO NEFASTO QUE FUE PARA LOS TRABAJADORES LES DIO BUEN GARROTE