Guerrilleros de las Farc siguen desertando

junio 24, 2008 2:15 pm

Un presunto jefe del Frente 30 de las Farc y seis guerrilleros rasos, desertaron y se entregaron a las tropas del Ejercito y a una comision humanitaria encabezada por la iglesia católica, en la parte alta de los farallones de Cali.

El comandante guerrillero se identifico con el alias de ‘Jair’ , quien junto con seis de sus hombres, entre ellos dos menores de edad, expresó que decidieron entregarse a las autoridades debido a que estaban aguantando hambre, dado que no les llevaban comida, ni tampoco medicamentos.

“Desde hace un tiempo no recibíamos apoyo de los altos mandos, por lo que empezamos a soportar hambre y a pasar unos días con muchos problemas, además estábamos con una presión muy fuerte del Ejército. Por eso con los hombres a mi mando decidimos entregarnos”, expresó ‘Jair’.
Añadio que otro de sus jefes, conocido con el alias de ‘Mincho’ los abandonó a su suerte y les perdió confianza. Además muchos se están desmovilizando y nos dejaron tirados”, subryaó ‘Jair’.

Según dijeron los desmovilizados durante seis años pertenecieron a las Farc y sus funciones era hacer exploración de determinadas zonas, realizar controles y medidas de seguridad y que no realizaron secuestros, extorsiones ni matanzas.

Revelo que el Frente 30 comandado por alias Mincho, “no tiene ningún tipo de comunicación con los demás grupos y sus integrantes están debilitados por la acción de las Fuerzas Militares”.

Los comentarios están cerrados.