Nacional

Multas por dar limosnas o comprar en los semáforos

semaforos-vendedores

Los conductores de vehículos que compren o den limosnas en los semáforos y sus alrededores, tendrían que pagar una multa si aprueban una norma expedida por Congreso durante su última semana y que espera sanción presidencial.

«Participar en actividades comerciales o benéficas en 200 metros a la redonda de semáforos, señales de tránsito, paso a nivel, pasos peatonales, separadores, bermas, ciclovías, ciclorrutas, estacionamientos, paraderos, todo tipo de puentes y en las zonas destinadas a la circulación de todo tipo de vehículos» es el parágrafo de reforma al Código de Tránsito que causa la polémica.

Además, según el parágrafo, el incumplimiento de la norma se sancionará con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual, es decir 461 mil 500 pesos.

El senador Jorge Hernando Pedraza, ponente del proyecto, manifestó que el objetivo de la norma es ganar en movilidad en las diferentes ciudades de Colombia.

Según Pedraza, es un problema de movilidad y de productividad, pues el tránsito se dificulta cuando hay compradores y vendedores en los semáforos, por lo que la movilidad se retrasa y el tiempo perdido es improductivo.

Los comentarios están cerrados.