Narcotráfico

Desarticulan una estructura del narcotráfico al servicio de las Farc

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) desarticuló una estructura del narcotráfico al servicio del frente 48 de las Farc en operativos realizados en Bogotá, Cúcuta, San Andrés Islas y en el municipio de Tulúa (Valle).

En la operación, ocho personas fueron capturadas, señaladas de ser integrantes de esta red internacional dedicada también al tráfico de armas.

De acuerdo con las autoridades, la organización estaba liderada por Édgar González Micolta, alias ‘Negro Antonio’, quien residió en Cúcuta, y fue capturado junto con quien sería su socio el ecuatoriano Santos Patricio Camacho Sáez, el 12 de junio por la Policía ecuatoriana, mientras coordinaban actividades con las Farc.

La organización de alias ‘Negro Antonio’ era la principal abastecedora de Gabriel Ángel Lozada, alias ‘Edgar Tovar’ y alias ‘Oliver Solarte’ principales cabecillas del frente 48 de las Farc, por quienes actualmente la justicia ofrece una millonaria recompensa por información de su paradero.

Con el desmantelamiento de la organización criminal al mando de alias ‘Negro Antonio’, se desarticulan los contactos internacionales y las principales rutas para el envío de narcóticos desde el Putumayo y Cúcuta hacia Centroamérica y Europa para intercambiarlas por modernos fusiles y potentes municiones para la organización narcoterrorista.