Narcotráfico

Ejército ubica insumos para el procesamiento de coca

15 kilos de base pasta de coca, 106 galones de insumos líquidos y ocho kilos de insumos sólidos, empleados para el procesamiento de alcaloides, fueron ubicados por tropas del Ejército en los departamentos de Nariño, Córdoba y Antioquia.

Las Caletas pertenecían al narcotráfico y las FARC
La primera caleta fue hallada en la vereda conocida como Piedras del municipio de Samaniego, Nariño, donde tropas del Batallón de Infantería 9, ‘Batalla de Boyacá’ de la Vigésima Novena Brigada, en el marco de operaciones de registro y control de área, ubicaron y destruyeron una caleta con 16 galones de insumos líquidos y ocho kilos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides.

Simultáneamente, soldados adscritos a la Décima Primera y Décima Cuarta Brigada, de la Séptima División, localizaron y destruyeron dos caletas, las cuales tenían en su interior 15 kilos de base pasta de coca y abundantes insumos químicos. Los escondites pertenecían a las bandas del narcotráfico y a la cuadrilla 36 de las FARC. Las operaciones fueron registradas en los municipios de Tierralta, Córdoba y Anorí, Antioquia.
ANE