Nacional

Invierno en Colombia sigue causando estragos

invierno

Las intensas lluvias de los últimos días dejan 15 personas muertas, entre ellas 6 menores de edad. Una avalancha de una quebrada y un deslizamiento de tierra, registradas en los departamentos de Norte de Santander y Caldas, provocaron las tragedias.

En el municipio nortesantandereano de Hacarí, todavía no han podido llegar las brigadas de socorro para rescatar a 10 personas que perecieron al producirse una violenta avenida de una quebrada que se habia represado por un derrumbe.

El alcalde de municipio Raúl Ortiz, señaló que el mal tiempo ha impedido la operación de los helicópteros de la Cruz roja y la Policia para efectuar el rescate y ayudar a los damnificados.
Mientras tanto, en el municipio caldense de Riosucio, fueron recuperados los cuerpos de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, sepultadas por un alud de tierra que cayo sobre su vivienda en la vereda La Esperanza.

El comandante de los bomberos de Riosucio, capitán Oscar Mejía, señaló a los periodistas que la ayuda tardó en llegar a la zona porque las lluvias han causado derrumbes en las carreteras y tuvieron que buscar caminos alternativos para atender a las víctimas.