Nacional

Sabas Pretel se declara libre de toda sospecha por la Yidis Politica

–El exministro del interior y actual embajador en Italia, Sabas Pretel de la Vega afirmó hoy a través de Radio Santa Fe que recibió el total respaldo del presidente Alvaro Uribe Velez para continuar en el cargo, pese al hecho de haber tenido que rendir indagatoria por las denuncias hechas en su contra por la excongresista Yidis Medina.

Indicó que tras haber demostrado su inocencia frente a las acusaciones de la exparlamentaria, no tiene que salir a defender al jefe del Estado, porque la reelección fue un acto transparente.

Dijo, además, que “el presidente Uribe no necesita que lo estemos defendiendo, porque ha sido transparente en todos sus actos”.

Pretel de la Vega dijo que espera seguir como embajador por lo menos hasta el próximo año, cuando espera retornar al país, luego de concretar la tarea que se propuso en la delegación diplomatica en Roma.

“Nunca me amaño en los cargos”, advirtió el embajador en Italia, quien subrayó, ademas, que “a mi me jala la patria”.

El exministro se declaró convencido de que saldrá airoso del problema de la Yidis Politica, luego de haber dado las explicaciones del caso al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

“Conté la verdad de lo acontecido. La reelección fue un acto transparente, que hicimos con decisión y por convencimiento. No hicimos cambalaches”, expresó Pretel de la Vega.

Dijo que no le quedó ninguna diligencia pendiente, ya que tambien había rendido declaración sobre el caso ante la Procuraduria General de la Nación.