Deportes

Final de la Eurocopa España y Alemania

Alemania Vs España

Alemania, triple campeón mundial y europeo, y España, campeón continental en 1964, protagonizarán una final de lujo de la Eurocopa-2008 el domingo en Viena, en un duelo de estilos entre la experiencia y despliegue físico germano y el toque y dominio de balón clásico de la ‘Roja’.

La selección española se clasificó para la final de la Eurocopa 2008 tras ganar a Rusia por 3-0 en Viena, con goles en el segundo tiempo de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva, y se jugará el título el domingo frente a Alemania, en la capital austríaca.

España, tras muchas décadas de decepciones, tiene la oportunidad de acabar con su historia negra y lograr el primer título desde la Eurocopa que ganó en 1964.

Tras muchas dudas en el primer tiempo, superados en ocasiones por el poderío físico de los rusos, y la inesperada salida del terreno de David Villa, el goleador del torneo con cuatro tantos, España se hizo dueña del balón en el segundo tiempo y goleó a Rusia.

Alemania se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa de Austria y Suiza al vencer a Turquía (3-2) en un auténtico partidazo de fútbol. Los de Joachim Löw no fallaron, aunque sí sufrieron para doblegar a un rival que, a pesar de las importantes bajas, también se mereció ganar.

Al final, Lahm, hizo probar a Turquía de su propia medicina, ésa con la que dejó fuera a los suizos, checos y croatas, y con un gol en el último suspiro decidió la contienda. Antes, Ugur Boral abrió el marcador y poco depués empató Schweinteiger.

Tras una segunda mitad más ‘tranquila’, llegó el final más loco: marcaba Klose a menos de un cuarto de hora del final y Semith empataba en el 85′ antes de que decidiera Lahm.

España y Alemania tienen la última cita el domingo para definir quien será el flamante campeón de la Eurocopa versión 2008.