Deportes

España campeón de la Eurocopa

españa

Con un gol de Fernando Torres, España puso de rodillas al tricampeón Alemania ayer en la final de la Eurocopa y ganó su segundo título después de 44 años.

Torres anotó a los 33 minutos en el estadio Ernst-Happel de Viena, para darle a España su primera corona en un torneo de magnitud desde la Eurocopa de 1964.

El ajustado marcador no le hizo justicia al mejor equipo del torneo, que uno a uno fue superando los obstáculos y sus propios traumas. Arrancó con una goleada 4-1 a Rusia, el día que David Villa se convirtió en el primer español en marcar un ‘hat-trick’ en la Eurocopa.

Villa, que también anotó el gol del triunfo 2-1 sobre Suecia, no jugó la final por lesión. España le puso broche a la clasificación con el 2-1 a Grecia, reivindicándose de la eliminación en esta fase hace cuatro años.

Por penales 4-2 eliminó al campeón del mundo Italia, a la que nunca pudo vencer en un torneo grande y se sacó el lastre de los cuartos de final. Luego aplastó 3-0 a Rusia y volvió a jugar una final después de 24 años.

Alemania arrancó como para devorarse a los españoles. A los tres minutos, Sergio Ramos dio un mal pase y Miroslav Klose robó el balón, pero el delantero alemán se tropezó y el error del lateral no pasó a mayores.

Tras esos primeros minutos de dominio alemán, España recuperó la calma, se adueñó del balón y comenzó a llegar con propiedad. Así llegó el único gol del partido, a los 33 minutos de juego. Xavi tomó el balón y dio una fenomenal habilitación para Fernando Torres, quien le ganó en velocidad a Lahm y definió con clase ante la salida de Lehmann.

España siguió controlando el partido y gozó de otras opciones ante una Alemania que fue tímida a la hora de llegar a predios de Casillas.

Cuando el árbitro finalizó el partido, la marea roja se tomó el estadio de Viena. Era la justa celebración del mejor equipo de la Eurocopa.