Bogotá

Pico y Placa rota desde mañana 1° de julio

pico-y-placa

Comienza a regir en Bogotá una nueva rotación para la norma Pico y Placa a vehículos particulares y que se viene aplicando desde el año 2002, con el respaldo de los decretos 007 de 2002 y 057 y 212 de 2003.

El horario de restricción vehicular se mantiene de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Esta es la nueva programación de ‘Pico y placa’.

* Lunes: 7-8-9-0
* Martes: 1-2-3-4
* Miércoles: 5-6-7-8
* Jueves: 9-0-1-2
* Viernes: 3-4-5-6

Esta nueva rotación facilita la memorización de los días de ‘Pico y placa’, pues al ser el quinto año en que cambian los turnos, la serie vuelve a empezar con las matrículas terminadas en 7, 8, 9 y 0 los días lunes y así sucesivamente.

«Esta medida cumple nueve años y se ha convertido en un gran aporte de los bogotanos al mejoramiento de la circulación vehicular de la ciudad», afirmó Luis Bernardo Villegas, secretario de Movilidad.

Durante la primera semana de aplicación, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Transito realizarán una campaña pedagógica con los conductores, para que se familiaricen con este cambio.
buy ventolin online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/ventolin.html no prescription

A partir de la segunda semana, se empezarán a imponer los comparendos, que para el 2008 tiene un valor de $230.800.oo e implica la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades.

Recomendaciones para que no lo coja el ‘Pico y placa’:

* En la ciudad existe buena oferta de transporte público para movilizarse. Deje el vehículo en casa los días de ‘Pico y Placa’.
* No le madrugue a la restricción vehicular. Evite trancones antes de las 6:00 a.m.
* Reorganice sus actividades diarias. Si prefiere madrugar, hágalo con tiempo. Si faltan 15 minutos para las 6 mejor deje el carro en el garaje.
* Organice con sus vecinos o compañeros, viajes en un solo carro hacia los lugares de estudio o trabajo.
* Si tiene problemas con el traslado de sus hijos al colegio, organice con otros padres de familia turnos semanales.
* Mantenga su vehículo en óptimas condiciones técnico-mecánicas, deje cargado el tanque el día anterior y calcule bien las distancias para que no lo coja el ‘Pico y placa’.