Nacional Noticia Extraordinaria

Francia contacta a las Farc

 

El Gobierno colombiano confirmó que una misión integrada por dos representantes de Francia y Suiza adelantan contactos para reunirse con el máximo jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’, en las montañas de Colombia.

Según fuentes extraoficiales Noel Sáenz y Jean Pierre Gontard, delegados por Suiza y Francia, respectivamente, ya habrían conseguido reunirse con Cano.

La presencia de la comisión en Colombia fue confirmada por el Gobierno nacional, en un comunicado de la Casa de Nariño.

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria confirmó que Sáenz y Gontard tenían prevista una misión una semana atrás y que fue emprendida el pasado sábado.

Sin embargo, dijo que el Comisionado de Paz es el único funcionario del Gobierno que tiene contacto con los dos voceros de los tres países amigos, que son España, Francia y Suiza.

El Gobierno garantizó “las condiciones necesarias para lograr esa reunión, todo en busca del acuerdo humanitario tendiente a la liberación de todos los secuestrados”, agregó el asesor presidencial.

En caso de confirmarse que los delegados pudieron hablar con ‘Cano’, sería el primer contacto directo de esos enviados con el nuevo jefe de las Farc, quien remplazo a Pedro Antonio Marin, alias ‘Manuel Marulanda’ o “Tirofijo”, fallecido recientemente en circunstancias todavía no establecidas plenamente.