Deportes

América y Chicó juegan hoy la primera parte de la final del fútbol colombiano

America - Boyaca

Hoy comienza la final del fútbol colombiano cuando el América de Cali reciba en el Pascual Guerrero al Boyacá Chicó. Será una final inédita que dará el privilegio de definir el primer clasificado por el país para la Copa Libertadores de 2009.

América, con más historia que el Chicó, sale hoy como favorito, pero sabe que debe cuidar los más mínimos detalles para no dejar escapar el sueño de ser campeón, ya que el conjunto ‘ajedrezado’ ha demostrado en los 24 encuentros disputados del campeonato que es un rival fuerte, con hombres de mucha experiencia.

La historia dice que los escarlatas están cansados de alcanzar estrellas. Y el presente demuestra que los ajedrezados son los de más puntos en el año (42), los de mayor regularidad y los únicos que han estado en las últimas cuatro semifinales.

Eso debe servir para algo a la hora de hacer las apuestas, así la disputa de la Mustang I aparezca con un duelo entre David y Goliat porque el local de hoy es un decano en Colombia y el visitante apenas se estrenó en el rentado en 2004 y sueña con convertirse en el segundo elenco del ascenso que corona la A.

«Soy consciente de que a la final llegan los dos mejores equipos del año en manejo de balón, aunque Envigado también lo hizo bien en ese aspecto. Soy un convencido de que mi América tiene argumentos, pero tampoco desconozco la capacidad del Chicó, porque ese elenco viene haciendo las cosas bien hace rato con Alberto Gamero», comentó el timonel Diego Édison Umaña.