Estos eran los carceleros de Ingrid

julio 3, 2008 6:51 pm

capturados1En predios del Batallón Baraya, en la Capital de la República, el general Mario Montoya, Comandante del Ejército, presentó a los dos cabecillas guerrilleros que fueron detenidos en la mañana de ayer, en desarrollo de la llamada “Operación Jaque”, la que terminó con la liberación de Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y once miembros de la fuerza pública.

Los detenidos, identificados con los alias de ‘Cesar’ y ‘Enrique Gafas’, presentan visibles señales de haber sido golpeados, sobre todo alias ‘Cesar’, quien registra hematomas y moretones en su rostro.

El general Montoya dijo que alias ‘Cesar’ era, además de uno de los encargados de la custodia de los plagiados, el que manejaba el negocio del narcotráfico en el Guaviare. De alias Gafas dijo que era un “sádico, un hombre sin sentimientos que mantuvo encadenados a los plagiados, en algunos casos durante más de 10 años”.

El alto oficial insistió en que los ahora detenidos deberán responder ante la Fiscalía colombiana por los delitos de narcotráfico, secuestro y rebelión. Montoya insistió en que su mayor anhelo es que los dos capturados sean extraditados a los Estados Unidos.

“En máxima alerta”

Los organismos de seguridad del Estado se declararon en máxima alerta ante la posibilidad de una arremetida terrorista por parte de las Farc.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, la guerrilla estaría planeando, -como retaliación al más reciente operativo que terminó con la libertad de 15 secuestrados- la realización de atentados terroristas en las principales ciudades del país.

La misma fuente indicó que serán reforzados los esquemas de seguridad de los ministros, senadores, representantes y miembros de los grupos diplomáticos, para evitar que la guerrilla reactive la ola de secuestros.

La orden fue impartida desde el Ministerio a todos los integrantes de la Policía Nacional, el Ejército, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

“El operativo fue adelantado sólo por colombianos”

“Ninguna fuerza extranjera participó en el operativo que terminó con la liberación de Ingrid, los norteamericanos y los miembros de la Fuerza Pública”. Así lo manifestó el general Mario Montoya, en desarrollo de la rueda de prensa en la que fueron presentados los dos cabecilla de la guerrilla, detenidos en desarrollo de la denominada operación Jaque.

“La operación fue realizada en sus etapas de inteligencia y desarrollo por miembros del Ejército Nacional… aquí no hubo participación del Gobierno de los Estados Unidos ni de otra nación, como extrañamente lo están divulgando algunos medios”, insistió el Comandante del Ejército.
El general Montoya también negó que los dos subversivos detenidos pasen al programa de justicia y paz. “ellos son bandidos y fueron capturados en flagrancia, por eso deben ser procesados por la justicia colombiana y eventualmente por la de los Estados Unidos”, dijo el general a Radio Santa Fe.

17 Respuesta sobre “Estos eran los carceleros de Ingrid”

  1. william seguro en julio 4th, 2008 6:54 am

    este par de avejas deberian , no acogerlos a la ley de justicia y paz, si no a la ley del talion…………………………………………….

  2. william en julio 4th, 2008 10:05 am

    ESPERO SE HAGA JUSTICIA, LO QUE SIEMPRE ME HE PREGUNTADO ES PORQUE SOLO TRATAN TODAS LAS COSAS CON LA SEÑORA INGRID Y ENTONCES DONDE QUEDAN LOS MILITARES Y AGENTES, TODO LO CENTRAN EN ELLA SOLO PORQUE ES DE LA OLIGARQUIA?, PENSEMOS UY DEDIQUEMONOS DEVERDAD A LOS NECESITADOS A ESTA SEÑORA NO LE FALTA NADA.

  3. moncayo en julio 4th, 2008 10:19 am

    WILLIAM TIENE TODA LA RAZON Y ESO QUE EL NO SABE QUE EL CORONEL ALVARO VICENTE PEREZ DURAN COMANDANTE DEL GAULA DE CUNDINAMARCA ES PRIMO DE ALFONSO CANO LAS FARC TAMBIEN TIENEN SUS JUGADAS MAESTRAS

  4. Willy en julio 4th, 2008 12:12 pm

    felicito a todo el personal que participo en el operativo que dio lugar a los resultados , espero que esas cucarachas queden bien castigadas y aplastadas como se lo merecen, la unica forma que ellos resiban el castigo es que los envien bien lejos de este pais , tan hermoso que es .

  5. Daniel Carreño en julio 4th, 2008 12:21 pm

    Cómo puede ser ? la guerrilla infiltrada en el ejercito a traves de los gaulas precisamente? soy lector asiduo de radio santa fe y no es el primer comentario contra este señor del gaula por favor actuemos unámonos no puede ser que esto este pasando

  6. diego en julio 4th, 2008 1:19 pm

    ojala liveren atodos los que faltan o mejor que agan lo mismo que con ingris rescatarlos militar mente y ojala dios quiera colombia mi pais se recupere de tantas organisaciones delicuenciales que colombia es un pais ermoso pero sindelincuentes presidente uribe usted puede con la ayuda de ee.uu o solo tanbien si no ay otra alternativa y lo mas inportante es que todos los malos como las far delincuecia comun ect. sean prosesados en ee.uu y sean dados de baja para que colombia se baya recuperando delo contrario mi pais seguira de mal en peor y seria una pena dejar vivos aestos asquerosos animales delas far y todo s los demas grasias presidente uribe por todo lo que ase o esta asiendo por el pais

  7. MARYBEL en julio 4th, 2008 5:01 pm

    POR FAVOR A TODOS LOS ESCRIBAS DE ESTE BUEN MEDIO PERIODISTICO, SERIA MUY BUY BUENO QUE REVIZARAN UN POCO LA ORTOGRAFIA Y REDACCION DE SUS COMNETARIOS, ESTOS PEQUENOS DETALLES DESDICEN MUCHO DE USTEDES.
    LA FALTA DE CULTURA EN CUALESQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES TAMBIEN ES UN MANERA DE VIOLENCIA PARA LOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR LOS ALTOS NIVELES DE SEUDO-ANALFABETISMO QUE HAY EN NUESTRO QUERIDO PAIS.RESPECTO AL PARENTEZCO DEL CORONEL HAY SI NOSOTROS PUDIERAMOS ESCOGER NUESTRA FAMILIA DE SEGURO NOS NEGARIAMOS A ACEPTAR GENTE DE ESE TIPO, PERO ESA ES LA VIDA.

  8. ROOSEVELT RUIZ en julio 4th, 2008 5:13 pm

    Me parece fenomenal el operativo realizado por las FFMM, se nota que no fue improvisado, pero me indigna de gran manera que solo se mencione a Ingrid en los comentarios de los diferentes medios de comunicacion, pues si mal no estoy , ella misma fue quien decidio ir al sitio donde finalmente fue secuestrada, mientras que nuestros pobres POLICIAS y SOLDADOS fueron atacados brutalmente y posteriormente diezmados y plagiados. No es acaso esto muestra de la situacion tan critica a la que se tienen que enfrentar nuestras fuerzas armadas dia a dia? No es acaso suficiente sufrimiento al que tuvieron que someterse nuestros heroes estando lejos de casa y soportando torturas y malos tratos? Por favor, no se les olvide quienes son los que diarimente estan velando por nuestra seguridad, colocando el pecho a la brisa para que nuestras familias puedan dormir tranquilas.

  9. wily en julio 4th, 2008 5:52 pm

    Felicito al ejercito de Colombia por el operativo tan exitoso y me siento orgulloso de ser reservista de nuestro glorioso ejercito, quiero desearle un feliz cumpleaños a nuetro presidente que siga cumpliendo muchos mas al frente de este hermoso pais, en cuanto a estos dos personajes que a hora ponen cara de yo no fui deberian extraditarlos a EEUU, luego a FRANCIA y por ultimo que los retornen a nuestro pais para que pagen a todos por lo que hicieron y que se pudran en las carceles de cualquiera de estos paises, a hora no son tan machitos para humillar a la gente, COBARDES, SALVAJES.

  10. carolina en julio 4th, 2008 6:49 pm

    Que ojala se arrepienten y reflexionen en la carcel en Estados Unidos por que lo que ahora les sobrara tiempo para reflexion por que en estados unidos las carceles no son de 5 estrellas si no es otro cautiverio con la vara que mides seras medido.

  11. MAGDA en julio 4th, 2008 8:35 pm

    Felicitaciones al Ejercito de Colombia a sus Generales , al Ministro de Defensa, en especial AL SEÑOR PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ., pues por el Señor Presidente se logro este RESCATE.

    No desconozcamos en ningún momento la labor del SEÑOR PRESIDENTE, no debemos ser ingratos los militares estuvieron en la operación pero con la venia del Señor Presidente.

    LA INGRATITUD ES DE LAS ARMAS, el ARMAS MAS AGUDAS ,QUE LLEVA POR VIVIENDA, LOS PECHOS DEPRABADOS PERDONO AL ASESINO PERO AL INGRATO NUNCA , ATACAN POR LA ESPALDA PERO JAMAS DE FRENTE, RECIBE UN BIEN Y DEVUELVEN UNA TRAICIÓN .

    DESAFORTUNADAMENTE A LOS COLOMBIANOS SE NOS OLVIDA QUIEN HACE LAS COSAS BUENAS Y EMPEZAMOS A ATACAR CUANDO UNA PERSONA ATACA SOMOS COMO: PARA DONDE VA VICENTE PARA DON VA LA GENTE.

    VIVA SEÑOR PRESIDENTE , VIVA EJERCITO DE COLOMBIA , VIVA COLOMBIA

    SI SE PUEDE SIN AYUDA DE NADIE.

    Les comento me quede pensando porque HUGO CHAVES DIJO QUE HABÍA QUEDADO FRIÓ CUANDO SUPO LA NOTICIA DE LA LIBERACIÓN DE INGRID me sigo preguntando a que se debe que haya quedado frió. ojo

  12. edward en julio 4th, 2008 9:07 pm

    Bueno primero que todo felicito al presidente por su gran labor y a la fuerza publica en especial el ejercito colombiano por que lo mejor que nos han dado es la libertad asi como lo hicieron con los 15 secuestrados y con todos los colombianos o con la mayoria, por que ya podemos salir de las ciudades a lugares donde antes nos daba miedo acercarnos. por eso felicito al presidente y le deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS que cumpla muchos mas como presidente.

  13. juan putas en julio 4th, 2008 9:13 pm

    despues de darle muchas gracias a nuestro todo poderoso por ese regalo que nos dio con la liberacion de de los seccuestrados , quiero decirle a don gobierno que primero estan en menciones los hombres que defienden nuestra patria y ellos si son el tema central, señor HP…….gobierno no cansen con esa mujer ingrid….ella lo tiene todo y los militares liberados que….seguiran trabajando para poder tener un alimento, un techo digno donde vivir… y la loca ingrid que ….no le falta nada ……entonces pensemos un poquito valore,os a la gente de nuestra patria y no a esos foraneos….
    gracias señor uribe velez por ser el unico berraco presidente que se ha puesto bien esos pantaalones….
    enseñeles a sus homologos anteriores como se dirige un pais

    pa lante campeon ….usted es el nuevo lider de este pais que necesita salir a delante….
    jjjjppp.

  14. lucero en julio 4th, 2008 10:00 pm

    Respetado dr. Uribe, lo felicitamos en su cumpleanios que cumpla muchos mas asi llenos de triunfos y glorias para nuestro pais. Que Dios lo siga Bendiciendo por siempre y que el corazon de la Virgen Maria lo siga iluminando en todas sus sabias decisiones que Colombia y los Colombianos lo necesitamos por muchos anios mas.

  15. Enan Angulo Burgos en julio 5th, 2008 1:37 pm

    Nuestro gran DIOS lo proteja y lo colme de bendiciones excelentizimo señor presidente doctor ALVARO URIBE VELEZ, y lo tengamos otros cuatro años mas al frente de este pais que gracias a usted esta buscando su desarrollo que nunca antes lo habia logrado,claro si usted asi lo desea.Nunca antes que yo recuerde se le habia agasajado en el dia de su cumpleaño a presidentes anteriores aqui en Colombia, hoy lo hemos hecho con usted, porque todos los Colombianos razonables y de bien reconocemos su majestuosa gestion y sobre todo su inmenso amor a esta patria, creo que usted en estos 6 años de gobierno que lleva ha luchado decididamente a trabajar por la seguridad,claro no ha descuidado otros factores, pero que tal usted gobernando este pais y que no tuviera que estar pensando ya en los terroristas de las farc, ni en las autodefensas, ni en los violentos, de seguro su gobierno estaria dirigido al desarrollo economico y social y seria tan o mas efectivo que el de la seguridad democratica, porque usted señor presidente es muy buen lider y administrador, lo mejor que nos pudo pasar a los colombianos fue haber confiado en usted y haberlo elegido como presidente de Colombia.Colombianos! se acuerdan cuando el doctor Alvaro Uribe nos propuso el referendo en el año 2003 o 2004 y que nosotros solo lo apoyamos en unos cuantos puntos, que tal que ese referendo hubiera sido aprobado todo, de seguro este pais ahora estuviera mucho mejor de lo que esta!.ADELANTE PRESIDENTE!

  16. ELISA CORDOBA en julio 6th, 2008 8:39 pm

    EN PRIMER LUGAR DARLE A GRACIAS DIOS, PORQUE EL ES EL PRIMER AUTOR DE ESTE HECHO Y EN SEGUNDO LUGAR DARLE LAS GRACIAS AL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ, AL EJERCITO NACIONAL, PORQUE ELLOS ARRIESGAN LA VIDA POR NOSOTROS, QUE HOJALA ASI SIGA Y PUEDAN RESCATAR A LOS DMAS SECUESTRADOS QUE SE ENCUENTRAN TODABIA EN MAONOS DE LA GUERRILA.
    SEÑOR PRESIDENTE ALVARO URIBE SIGA ADELANTE, PORQU ES EL PRIEMR PRESIDENTE QUE HA SACADO ESTE PAIS ADELANTE.
    GRACIAS LE DOY AL SEÑOR QUE JESUCRISTO QUE TODO LO PUEDE Y CON EL TODO ES POSIBLE

  17. ELENA en octubre 26th, 2008 5:10 pm

    FELICIDADES A LOS VALIENTES. FELICIDADES ALOS QUE YA NO ESTAN CAUTIVOS, NO PUEDO CREER QUE UN PAIS TAN LINDO AYA DADO A LUZ TANTOS ASECINOS Y CRINALES. ESQUE POR MUCHO QUE LO PIENSO NO LO ENTIENDO COMO ESQUE PUENDEN AVER TANTOS MALOS EN UN MISMO PAIZ. Y COMO EXISTE TANTA CRUELDAD POR PARTE DE LA GENTE QUE NO TIENE NI IDEAL. NI RESPETO POR NADIE Y MUCHO MENOS POR LA VIDA. LA VIDA ES BELLA Y TENEMOS MUCHO QUE OFRECER HAY QUE DEJAR EN COLOMBIA LA INTOLERANCIA……..UN ABRAZO A TODOS DES DE EL EXILIO