Economía

Nueva caída del dólar. Bajó $ 71.15

Dólar perdió hoy $ 71,15 frente a la taza representativa del mercado que fue de $ 1.818,60. La divisa extranjera se ubicó al cierre del día en $1.747,45.

La moneda estadounidense inició la jornada de este jueves a 1.765 pesos que también fue su máximo precio de negociación.

El mínimo quedó en 1.725 pesos y su último valor transado fue de 1.746,90 pesos.

En total se negociaron 1.120,99 millones de dólares en 1.569 operaciones.

La nueva y abrupta baja de la moneda de Estados Unidos, fue catalogada como un duro revés a las medidas que tomó el Banco de la República recientemente.

Analistas coinciden en que las disposiciones del Emisor para permitir que la divisa subiera más rápido se volvieron contra esa moneda y permitieron que tuviera la peor caída de su historia en un día.

Hace una semana, cuando el dólar venía subiendo, el Banco decidió no intervenir ante variaciones bruscas, lo que permitiría que subiera más rápido.

Según Julián Cárdenas, analista de Corredores Asociados, las actuaciones del Emisor generaron nerviosismo en el mercado e hicieron perder credibilidad, en momentos en que el dólar realmente no se estaba fortaleciendo frente a otras monedas a nivel mundial.

La volatilidad seguirá

Los expertos vaticinan que el país va a seguir viendo en los próximos 10 ó 15 días volatilidades gigantescas en el comportamiento del dólar.

Para ellos la ‘montaña rusa’ que generaron las medidas de las autoridades no será flor de un día y es posible que ‘espanten’ a varios inversionistas.

«Solo cuando se conoció la liberación de Ingrid y de los demás secuestrados la divisa cayó 25 pesos».

Se va dar un momento, aseguran, en donde la economía de Estados de Unidos se va comenzar a recuperar y el dólar se va a fortalecer frente a todas las monedas.