Justicia

Ordenan que Yidis vaya a su casa

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó a las autoridades carcelarias cumplir la orden de trasladar a su domicilio a la ex congresista Yidis Medina, condenada a 47 meses de prisión por cohecho.

El traslado de la ex parlamentaria a su residencia, ordenado por el Tribunal Supremo, fue aplazado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, luego de que la Fiscalía vinculara a la ex legisladora a un nuevo proceso, esta vez por presunto secuestro y nexos con guerrilleros.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema le enviaron una carta al director del Inpec, general retirado Eduardo Morales, en la que le pidieron acatar la orden de trasladar a Medina a su domicilio.

Los miembros de la Corte Suprema advirtieron que su fallo del pasado jueves, que concede la reclusión domiciliaria en atención a que Yidis Medina tiene hijos pequeños, prima sobre el otro proceso.

Además, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría para que decidan si hay lugar a investigar al director del Inpec, general en retiro Eduardo Morales, por el retraso en la salida de la cárcel el Buen Pastor de la ex congresista Yidis Medina Padilla.

Con un oficio remitido desde la Dirección del Inpec, Morales había informado que la medida no se había hecho efectiva debido a que se estaba verificando “si la interna es requerida dentro del proceso penal adelantado en su contra”.

Los comentarios están cerrados.