Política

Anncol sugiere salida política al conflicto

Luego de la liberación de Ingrid Betancourt, los 3 norteamericanos y 11 oficiales colombianos, la agencia Anncol, cercana a las Farc, dejó entrever la posibilidad de que ese grupo pueda aceptar una negociación con el Gobierno colombiano, en un texto divulgado ayer en su página en internet y tras el exitoso rescate de 15 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

“El futuro de Colombia no puede ser la guerra civil. Llamamos a la cordura y a abrir espacios de paz”, señala Anncol.

Igualmente, la agencia invita a los rebeldes “a no echar en saco roto una oportunidad histórica de una negociación que nos lleve a una salida política al conflicto, a pesar de que en la Administración no se puede confiar” .

Hasta ahora las Farc no se han pronunciado oficialmente sobre el operativo de rescate hecho por el Ejército.

“Es necesario en estos momentos llamar a la oligarquía colombiana a no embriagarse falsamente con un triunfo, que en ningún momento es de ellos y creer que pueden imponer lo que se les antoje al pueblo colombiano”.

La agencia señaló que “deja un ligero sabor a duda el papel de los países amigos en esta operación militar con asalto a la confianza de una de las partes”.

Anncol reconoció que “independientemente de la forma en que se haya desarrollado esta operación militar, lo cierto es que se los arrebató a la guerrilla. Sin duda Ingrid y otros prisioneros están fuera de los campamentos de las Farc. Sus familiares con justa alegría celebran el retorno de sus seres queridos”, pero advierte que “el intercambio, enmarcado en un conflicto social y armado, se ensombrece”.

Los comentarios están cerrados.