El martes vence el plazo para cancelar el impuesto predial sin multas

impuesto-predial

El próximo martes 8 de julio, vence el último plazo para el pago del impuesto predial sin multas.

La Dirección Distrital de Impuestos envió a los domicilios de los contribuyentes 1.863.073 formularios sugeridos listos para pagar en bancos o a través de los medios electrónicos dispuestos para tal fin.

Los contribuyentes que no han recibido su formulario pueden acceder a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda donde está habilitada la descarga de formularios en línea, ingresando el número de cédula del propietario y el CHIP del predio y/o la matrícula inmobiliaria.

También los usuarios encontrarán el liquidador manual, herramienta con la cual se puede calcular el impuesto a pagar ingresando los datos del predio que se encuentran en la certificación catastral (para predios con avalúo catastral), o en la escritura pública (para predios sin avalúo catastral).

Para realizar el pago con este cálculo los contribuyentes deben transcribir la información en un formulario comercializable y dirigirse a cualquier entidad bancaria.

El pago se podrá realizar por medios electrónicos (Internet, cajeros automáticos o audiorespuesta), o en cualquier sucursal bancaria autorizada- En este caso el contribuyente debe imprimir 2 copias.

También puede dirigirse a cualquiera de los 10 puntos de atención presencial habilitados a lo largo de la ciudad o comunicarse con la Línea Bogotá 195.

La meta de recaudo con este impuesto para esta vigencia es de 775 mil millones de pesos, lo que equivale al 20% del total presupuestado en los impuestos distritales, que supera los 3.7 billones de pesos. Con corte al 19 de junio, se alcanzó un recaudo de 651 mil millones.