A una falla en uno de sus motores, se atribuye en principio la tragedia del avión carguero que se precipitó a tierra en la madrugada de este lunes al noroccidente de Bogotá, la capital de Colombia.
El avión 747-200 de la aerolínea Kalitta Air, con ocho pasajeros a bordo, cayó en predios de la finca Casablanca, en jurisdicción del municipio de Madrid, Cundinamarca y arrasó con una vivienda en la cual murieron dos de sus ocupantes y uno mas se debate entre la vida y la muerte.
Las personas que perdieron la vida son: Pedro Nel Suárez de 40 años y su hijo Edwin Suárez, de 14 años.
Mientras tanto, la progenitoria del muchacho, Ana Josefa Pardo, de 48 años, resultó gravemente herida, y fue recluida en el Hospital de La Samaritana en Bogotá.
El avión se precipitó a tierra a las 3:54 de la madrugada, luego de que la tripulacion reportara fuego en uno de los 4 motores e intentará retornar al aeropuerto El Dorado. Por fortuna, la zona donde cayó no era poblada.
La única vivienda en el sector, fue impactada por fragmentos del gigantesco aparato, de 250 toneladas de peso, 50 de ellas, del combustible. Los restos del boeing quedaron esparcidos en un radio de 80 metros.
6 de los heridos son tripulantes de la aeronave, y fueron trasladados a la clinica de la Policia en Bogotá.