Minprotección entuteló a la Sala Penal de la Corte Suprema

julio 7, 2008 6:31 pm

diego-palacio-betancourtTras considerar que con la sentencia que condena a la ex representante a la Cámara Yidis Medina se le violaron sus derechos al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, instauró una tutela contra de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“La tutela es contra la sentencia del 26 de junio donde se condena a la señora Yidis Medina, por cuanto en esa sentencia se me violan los derechos al buen nombre, al debido proceso, a la igualdad y al derecho a la administración de justicia”, dijo Palacio, quien consideró que con las afirmaciones que se hacen en la sentencia “nos tildan de delincuentes”.

“Nosotros debimos ser escuchados en el proceso, por parte de la Corte porque somos interesados, muestra de ellos es que salimos afectados. Los magistrados de la Sala Penal no hizo un debido proceso, ni nos dieron absolutamente ninguna garantía”, añadió Diego Palacio, quien espera confiado en que su nombre sea retirado del fallo que le dio 47 meses de prisión a Medina Padilla.

Esta acción se presenta pocas horas después de que los presidentes de la Corte Suprema, magistrado Francisco Javier Ricaurte y de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunieran en el episcopado con monseñor Pedro Rubiano Sáenz, para tratar de limar asperezas.

Los comentarios están cerrados.