Nacional Noticia Extraordinaria

Embajador de E.U, pide aprobar el TLC con Colombia

embajador1El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que su país «está en deuda con Colombia por el rescate de tres de sus ciudadanos secuestrados”, por lo que consideró que el Congreso de su país debe agilizar el estudio y aprobación del TLC firmado entre ambas naciones.

El embajador insistió en que ese sería un gesto de agradecimiento por el rescate de 15 rehenes en poder de las Farc, entre ellos tres ciudadanos norteamericanos, el pasado 2 de julio.

«Mi Gobierno está en deuda con Colombia por la liberación de los 15 secuestrados, pero especialmente de los norteamericanos… Mi Congreso debería agilizar con los hechos que muestra Colombia aprobando lo más pronto posible el Tratado de Libre Comercio, (TLC), gestión que también debe realizar el colombiano», indicó.

Brownfield insistió en la posibilidad de que su país solicite en extradición a los jefes guerrilleros conocidos con los alias de «Cesar» y «Gafas», capturados en el operativo de rescate de los 15 secuestrados.

«Estados Unidos es consciente de que sus delitos deberían ser juzgados primero en Colombia y si es el caso ser juzgados en ese país», concluyó.

Los comentarios están cerrados.