Nacional Noticia Extraordinaria

Farc no son una opcion politica, porque es una organizacion autista, afirma Ingrid Betancur

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt declaró que las FARC no representan una opción política en Colombia porque es una organización «autista». «Creo que las FARC, como opción militar de guerrilla, no tienen razón de ser», señalo Betancur en una entrevista exclusiva en París con el canal argentino América.

Añadio que»ahora las FARC tienen un problema muy grande y es que si quieren ser opción política pues tienen que buscar un discurso que realmente sea atractivo, porque ellos se dedicaron al narcotráfico, se dedicaron a buscar plata, se dedicaron a armarse y se les olvidó que supuestamente quieren el poder, pero no tienen ni líderes carismáticos que puedan ser voceros de un cambio ni propuestas de cambio que sean para el pueblo colombiano atractivas».

Ingrid Betancur complementó que las Farc “simplemente es hoy en día una organización sola, autista, que solo está en la selva haciendo daño».

Tambien reveló que durante los más de seis años de secuestro en manos de esa agrupación armada estuvo muy cerca de la muerte y fantaseó con el suicidio. «La fantasía del suicidio por lo menos en el caso mío fue constante, fue una cosa a la que uno se acerca, juega con ella.

Fue «entre agosto y octubre del año pasado, porque estuve muy enferma y sentí que el cuerpo me estaba como abandonando, me tocó enfrentar la posibilidad de que la muerte fuera mi destino y a partir de ahí fue cuando decidí ponerme en paz con Dios. Siento que en ese momento me desperté de muchas cosas», indico Ingrid.

TEME ATENTADO

–Ingrid Betancourt confirmó que no regresará a Colombia antes del 20 de julio y que por lo tanto no participará en la marcha contra el secuestro porque su familia tiene miedo de que sea blanco de un atentado.

“Tuve una conversación con mi familia y la verdad es que tienen miedo. Me dicen que han sufrido demasiado y que por lo mismo tienes derecho a pedirme que no viaje por el momento a Colombia”, declaró Ingrid Betancur a la cadena francesa TV5.

Ingrid Betancur llegó a París el viernes de la semana pasada, dos días después de ser rescatada tras seis años y 4 meses en poder de las Farc.

“Creo que hay que ir tranquilamente. El hecho de que no esté en Colombia no es dramático. Puedo hacer las cosas aquí. Regresaré, pero quizá en un momento en que la crisis sea menos palpable”, agregó la ex candidata presidencial.

“No tengo ganas de convertirme en una especie de mártir, que mis hijos vengan a mi tumba. Quiero estar viva”, advirtió Ingrid.
Betancourt.

Los comentarios están cerrados.