Nacional

Cierre total en 2 vías principales del país

Desde hoy serán cerradas dos importantes troncales naciones, vía Bogotá – Villavicencio y la autopista Medellín – Bogotá.

En la vía Bogotá Medellín, se determinó programar el cierre total del paso vehicular por el Puente Puerto Salgar a partir de las 6:00 de la tarde de hoy hasta las 6:00 de la tarde de mañana, jueves 10 de julio de 2008.

Los cierres parciales a un carril continuarán a partir de ese momento y hasta el 17 de julio, cuando se normalizará el paso por la estructura hasta tanto se programe otra fecha de cierre total que permita ejecutar la segunda etapa de la obra, consistente en la demolición de la placa y construcción de la semi – losa del carril contrario.

En estas obras el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS invertirá 1.451 millones de pesos incluida la interventoría, y consisten en el cambio de la losa de la superestructura del viaducto, a fin de incrementar la seguridad de los usuarios en el tránsito por el puente.

Las obras de rehabilitación y conservación del Puente Puerto Salgar, ubicado en el sector Puerto Salgar – Río Ermitaño de la Troncal del Magdalena Medio, culminarán en su totalidad a mediados de septiembre de 2008.

Por razones de fuerza mayor, el IDU debió reprogramar el montaje de un puente peatonal en la vía al Llano en el sector de la calle 114 sur, para la noche de este miércoles 9 de julio.

El puente peatonal que se montará es tipo Transmilenio, tiene una longitud de 40 metros y un ancho de 1.70 metros. La instalación de esta nueva estructura beneficiará a 1.700 estudiantes del colegio Distrital Villa Alemania, de la localidad de Usme.

La construcción de este nuevo puente peatonal demandará una inversión de 980 millones de pesos, las obras están a cargo de Vicon S.A. con la interventoría de Interdiseños.

De otra parte y para facilitar el montaje del puente peatonal se llevará a cabo el cierre nocturno de la vía al Llano entre la calle 91sur y la calle 115 sur, durante la noche de este miércoles 9 de julio a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En consecuencia, los vehículos de servicio público y particulares que se desplacen de Bogotá hacia Villavicencio por la vía al Llano, al llegar a la avenida calle 91 sur podrán desviar por esta para seguir según las indicaciones de la señalización instalada en el lugar, hasta la carrera 6H para continuar por esta hasta la calle 115 sur, punto en donde se podrá retomar la vía al Llano hacia Villavicencio.

En lo que respecta a los vehículos que ingresan a Bogotá por la vía al Llano, es decir los que se desplazan en dirección sur-norte, deberán desviarse por la calle 115 sur para seguir las indicaciones de la señalización hasta empalmar de nuevo con la vía al Llano hacia el norte.

Los comentarios están cerrados.