Bogotá

Contraloría critica sistema de salud de Bogotá

contralorEl contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, luego de realizar un recorrido por los hospitales de la Capital, elevó duras críticas al sistema, al encontrar múltiples fallas.

El Contralor asegura que en los centros asistenciales visitados, encontró “hacinamiento, usuarios inconformes, falta de oportunidad en la asignación de citas, fallas en la comunicación entre la red hospitalaria originada en los radio operadores, lo cual pone en peligro la vida de los pacientes y ausencia de un coordinador o gerente encargado de turno”, indicó a los medios de comunicación.

Los hospitales auditados fueron el de Engativá, Meissen, Vista Hermosa, San Blas, la Victoria, Santa Clara, Kennedy y Simón Bolívar.

Ante el desalentador panorama, el Contralor anunció que adelantará una auditoría de gestión –más profunda- a los resultados de estas instituciones y un seguimiento permanente a las acciones que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años, especialmente a las relacionadas con la contratación, atención al usuario, facturación y cartera.

Por su parte, el secretario de salud, Héctor Zambrano, aseguró que reconoce las falencias y que la entidad está dispuesta a recibir las apreciaciones de la Contraloría.

Los comentarios están cerrados.