Órden Público

Desmantelada banda de apartamenteros que tenía azotado el occidente de Bogotá

La Dirección de Investigación Criminal en desarrollo de las políticas de Seguridad Ciudadana desmanteló en las últimas horas una organización delincuencial dedicada al hurto de residencias en el occidente de la Capital de la República.

Gracias a la oportuna denuncia de la Ciudadanía, unidades especializadas del Grupo Investigativo Contra Atracos de la DIJIN capturaron a los cinco integrantes de una banda de apartamenteros que tenían azotados los barrios Santa María del Lago y Minuto de Dios.

El modus operandi de la banda consistía emplear las mismas prendas de identificación que portan los investigadores de la SIJIN Bogotá, con el fin de realizar falsos allanamientos y así hurtar grandes sumas de dinero de casas y oficinas del sector. Cuando el reloj marcaba las 4:20 p.m. dos hombres descienden de un lujoso BMW último modelo al frente de una vivienda ubicada en la Carrera 73 A con calle 75; vistiendo chaquetas y carnés de identificación de la SIJIN ingresaron a la vivienda bajo el argumento de tener una orden de allanamiento y registro supuestamente avalada por la Fiscalía. Los moradores de la residencia, sin constatar con la Policía, permitieron el ingreso de los falsos investigadores hasta el lugar donde guardaban el dinero.

Pasados diez minutos, salen los dos delincuentes corriendo para emprender la huída de los verdaderos Policías que los esperaban a las afueras de la vivienda. En el momento de la captura se les incautaron las chaquetas, los documentos falsos y un arma de fuego. A pocas cuadras del lugar de los hechos fueron capturados los dos ocupantes del vehículo BMW con dinero en efectivo y dos celulares; así mismo, se logró la captura del quinto integrante que tenía la función alertar a la banda ante la presencia de las autoridades, para lo cual se movilizaba en una camioneta 4×4. La Policía Nacional hace un llamado de atención a la ciudadanía para que constaten con la línea 123 cuando funcionarios de la Fuerza Pública o de organismos de seguridad Estatales realicen actividades tales como allanamientos y registros para confirmar la veracidad de los hechos

Los comentarios están cerrados.