Bogotá

Bibloestaciones han prestado 11.356 libros

biblo-estaciones-transmilenio

11.356 libros prestados en cuatro meses en seis estaciones de Transmilenio, demuestran la aceptación de los ciudadanos a este programa.

Este servicio es operado por Fundalectura en asocio con Transmilenio y la Secretaría de Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Se han registrado 9.032 solicitudes de afiliación de las cuales han sido aprobadas 8.371. La estación de Suba es la de más usuarios registrados con 2.611

‘Hemos tenido desde el comienzo unas afiliaciones bastante altas y la acogida ha sido muy buena por parte de los ciudadanos’, afirmó Diana Perico, coordinadora de las Bibloestaciones.

Dentro de los libros más solicitados se encuentran Paraíso Travel, La Virgen de los Sicarios, El Perfume, Delirio, las series de Harry Potter y Narnia, entre otros. Ciudadanos entre los 18 y 39 años son los que más acuden a este servicio.

Hasta el momento se han carnetizado 5.305 usuarios en toda la red de Bibloestaciones (Américas, avenida Jiménez, Ricaurte, Suba, Sur y Usme). Los estratos con más participación son el 2 y 3.

‘Se quiere una apropiación del programa y que los ciudadanos entiendan que este beneficio se encuentra al alcance de todos, sin tener que trasladarse a una biblioteca’, dijo al Portal Bogotá.

A mediano plazo se espera ampliar el número de Bibloestaciones en otros puntos de la ciudad, tener más colecciones de libros y hacer rotación de los mismos.

El servicio que es gratuito se hace con un préstamo de 15 días y el usuario tiene la opción de renovarlo por 15 días más.

Fundalectura recomienda a todos los inscritos devolver los libros en las fechas asignadas, con el fin de darle más oportunidad a otros ciudadanos.

Si usted desea inscribirse debe dirigirse una de las seis Bibloestaciones y solicitar su carnet de afiliado.

El servicio es para mayores de edad. Los menores pueden acceder al servicio a través de un adulto.