Nacional Noticia Extraordinaria

Farc intentaban ejecutar su propia «Operación Jaque»

Farc Operacion Jaque

Los servicios de inteligencia del gobierno develaron un plan de la guerrilla de las Farc para tomarse algunas cárceles del pais y tratar de liberar a los guerrilleros presos, en una contra-replica al Plan Jaque que le aplicaron las Fuerzas Militares y mediante la cual fueron rescatados Ingrid Betancur y otros 14 secuestrados por esa organización subversiva.

Uno de los blancos de la Operación Jaque de las Farc, era la Cárcel de Máxima Seguridad de La Dorada, en el departamento de Caldas.

Frente a esa amenaza, la Fuerza publica se tomó en la mañana de este jueves ese centro penitenciario, en el cual se encuentran recluidos caracterizados elementos de las Farc, que figuran en la llamada “lista de canjeables” con los secuestrados por ese grupo subversivo.

Varios centenares de hombres de la Policia y del Ejercito incursionaron en el penal y acordonaron toda su parte externa, en un intempestivo operativo que por supuesto sorprendio a los reclusos y a los habitantes de los alrededores.

Simultáneamente, las autoridades penitenciarias determinaron reforzar la vigilancia en otros centros carcelarios en prevención de acciones de las Farc para tratar de “vengarse” por el duro golpe que le asestaron las Fuerzas Militares al arrebatarle a 15 de los secuestrados.

Los comentarios están cerrados.