Nacional Noticia Extraordinaria

Gobierno y Corte Suprema bailan la misma canción

El gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia fumaron hoy la “pipa de la paz” y se comprometieron a evitar en el futuro crisis como la registrada recientemente por los duros cuestionamientos que le formuló el presidente Álvaro Uribe Vélez, a raíz del pronunciamiento que hizo ese alto tribunal en la sentencia contra la excongresistas Yidis Medina, poniendo en duda la legalidad de la reeleccion presidencial.

El Gobierno y la Corte Suprema de Justicia limaron asperezas y normalizaron sus relaciones en una reunión celebrada entre el ministro del interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio y los magistrados.

Además, trascendió que el presidente Álvaro Uribe Vélez hará una visita protocolaria al alto tribunal el próximo lunes.

El presidente de la Corte, Francisco Javier Ricaurte, destacó que en el encuentro con el ministro del interior se acordó hacia el futuro utilizar un lenguaje reposado y respetuoso al momento de hacer el examen de las providencias que dicta el organismo judicial.
«Se restablece el diálogo institucional entre La Corte Suprema y el Gobierno Nacional”, subrayo el magistrado. “Va haber un diálogo fluido constante y permanente sobre los temas de Estado que deban examinarse», agregó Ricaurte.