Política

Luis Eladio Pérez marchará el 20 de julio

El exsenador Luis Eladio Pérez retornará a Colombia para participar el próximo 20 de julio en la marcha contra el secuestro y contra las Farc, según lo confirmo el director encargado de la Policia Nacional, General Rafael Parra Garzón.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el excongresista llegó ayer a Miami en una primera escala de su exilio, como consecuencia de las persistentes amenazas de muerte proferidas en su contra por las FARC, que lo mantuvo cautivo mas de cinco años y lo libero en el mes de febrero del 2008.

El general Parra Garzón informo sobre el retorno del exsenador Luis Eladio Perez en una comunicación que envio al Ministro del Interior Fabio Valencia Cossio en torno al inicio de una investigación, con el apoyo de la Fiscalia, para establecer la procedencia de las amenazas contra la vida del exparlamentario.

En la carta afirma que el esquema de seguridad que disponía Pérez, mientras dure su ausencia, se mantendrá al servicio de su hijo.
“Es de anotar que el doctor Luis Eladio Pérez manifestó su agradecimiento por el apoyo ofrecido y se comprometió a informar oportunamente su regreso a Colombia que será previo a la marcha que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en la cual piensa participar”, señala el director de la Policia en su carta al ministro del Interior.