Justicia

Cayó cargamento de marihuana de las Farc

marihuanaCuatro toneladas de marihuana prensada pertenecientes, según las autoridades, al sexto frente de las Farc, fueron incautados en las últimas horas en la vereda Holanda, municipio de Padilla (Cauca).

La droga conocida como “Punto Rojo” tiene un valor aproximado de ochocientos millones de pesos en el mercado interno, cifra que se triplica en el exterior. Este nuevo golpe a las finanzas de las Farc se suma a las 18 toneladas de marihuana que han sido decomisadas por el Ejército a las Farc durante el año 2008 en el suroccidente colombiano.

De otro lado, en la vereda Guatava, municipio de Caloto, departamento del Cauca, tropas de la Tercera Brigada localizaron un laboratorio para el procesamiento de base de coca, perteneciente a este mismo reducto guerrillero.

En el lugar de los hechos fueron destruidos insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de coca. En otras informaciones, cerca de la vereda Madural, Municipio de Palmira, departamento del Valle, unidades del Batallón Codazzi hallaron y destruyeron un campamento perteneciente a la cuadrilla ‘Alonso Cortés’ de las Farc. Las tropas encontraron armamento, cilindros de 40 libras con explosivos, material de intendencia y comunicaciones.

Asimismo, se conoció que en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron una caleta perteneciente al frente 60 de las Farc. En el sitio de los hechos se encontró abundante munición de distintos calibres.

Los comentarios están cerrados.