Internacional

Uribe y Chávez limaron asperezas

La reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías, cerró con el “relanzamiento” de las relaciones entre los dos países.

En el encuentro, los dos mandatarios hablaron sobre temas económicos, energéticos y políticos, pero se dejó de lado el eventual regreso de Chávez como facilitador para un intercambio humanitario.

Uribe y Chávez se reunieron a puerta cerrada para limar asperezas y cerrar el capítulo que los separó luego del ataque colombiano al campamento de las Farc en Ecuador.

“Chávez me reclamó por no haberlo llamado para la suspensión de la mediación y yo acepté ese reclamo”, dijo Uribe.

“Uribe me preguntó por qué había hecho declaraciones fuertes contra él y yo le respondí que lo hice porque me sentía muy herido en lo personal. Pero eso ya es punto y aparte para continuar”, respondió Chávez.

Entre los proyectos de los que se habló está el tren binacional, el gasoducto y los intercambios comerciales.

Chávez cerró la rueda de prensa asegurando que en su reunión del próximo martes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mediará para que también se restablezcan las relaciones.

“Uno a veces se mete a mediador y muere crucificado… pero no importa, lo hacemos porque queremos la paz”, dijo entre risas el presidente venezolano.

Los comentarios están cerrados.