Nacional Noticia Extraordinaria

Bogotá-Villavo: derrumbe sepulta 6 carros y causa 4 muertos y 8 heridos

Vía Bogotá - Villavicencio

Cuatro muertos y 8 heridos es el balance todavía parcial de la tragedia ocurrida la mañana de este lunes en la carretera Bogotá- Villavicencio, donde fueron sepultados un bus y otros cinco automotores por un gigantesco derrumbe.

Tal como lo informó oportunamente el noticiero Santa Fe, la tragedia se registro a la altura del kilómetro 46 más 300 metros, entre las localidades de Quetame y Guayabetal.

La grave emergencias se produjo cuando numerosos vehiculos fueron detenidos por un pequeño deslizamiento de tierra que cayó sobre la importante vía y previendo el peligro de un nuevo derrumbe, las autoridades procedieron a ordenar su retiro, pero seis de ellos que estaban a la cabeza de la larga cola, no alcanzaron a ser evacuados cuando efectivamente se produjo la nueva avalancha.

Las victimas mortales que hasta el momento se reportan corresponden a los 36 pasajeros que ocupaban un Bus de la Flota Macarena, el cual, precisamente, estaba a la cabeza del trancón.

Se informo que dos de los ocho heridos rescatados y que fueron llegados a hospital de Cáqueza y Guayabetal, se encuentran con pronostico reservado.

Como consecuencia del derrumbe, que cubre mas de 200 metros de la banca, se encuentra cerrada totalmente la carretera y los ingenieros del Invias, estiman que el transito no podrá restablecerse antes de 3 o 4 dias.