Bogotá

Medio ambiente de Bogotá no mejorará hasta que no se inicie la chatarrización

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutierrez, manifestó que aunque la empresa empezó desde el pasado mes a mejorar la calidad del diesel en la capital de la república, el medio ambiente no mejorará hasta que se tomen otras medidas adicionales.

Ecopetrol, que desde junio inició una serie de procesos para bajar los índices de azufre en el combustible que llega a Bogotá, anunció que «el tema de la chatarrización es urgente porque así la calidad del combustible sea alta, si el motor es muy viejo las emisiones serán perjudiciales», señaló Gutierrez.

También, algunos estudios consultados por Ecopetrol revelan que entre el cerca del 40% de la contaminación proviene de fuentes fijas, es decir, de las fábricas de la capital.

«Localidades como Puente Aranda y Fontibón tienen un alto índice de emisiones de gases, en el momento que se regulen muy seguramente existirá un impacto ambiental mucho mayor», aseguró.

Para el presidente de Ecopetrol, las medidas tomadas por la petrolera impulsan las políticas gubernamentales alrededor del cuidado del medio ambiente.