Nacional

Suiza defiende gestión de Jean Pierre Gontard

Anton Thalmann

El gobierno de Suiza salió en defensa de su emisario para contactar a las Farc Jean Pierre Gontard y rechazó las acusaciones del gobierno de Colombia que lo sindica de haber suministrado dinero a las Farc para ayudar a la liberación de los secuestrados.

“No tenemos prueba alguna de que el emisario haya sobrepasado su misión de mediador”, indicó Anton Thalmann, adjunto al secretario de Estado suizo de Relaciones Exteriores.
https://lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/help-with-statistics-homework.html

Según el Ministerio de Defensa colombiano, en documentos hallados en uno de los computadores de ‘Raúl Reyes’, Gontard aparece como “el portador de 500 mil dólares para las Farc”.

Thalmann añadió que Gontard “ha llevado a cabo durante diez años en Colombia una actividad de mediador útil y coronada de éxito. No hay razón alguna para que cuestionemos todo de repente”, subrayó el vocero de la chancillería suiza.

Por su parte, la empresa farmacéutica Novartis indicó el sábado en un comunicado que Gontard “no efectuó ningún pago” en nombre de la firma para obtener la liberación de sus empleados, secuestrados el 29 de julio de 2000 en Bogotá y que permanecieron cautivos durante un año.

Los comentarios están cerrados.