1.030 municipios participarán en el Gran Concierto del 20 de julio

julio 15, 2008 2:15 pm

concierto-bogota

El Ministerio de Cultura confirmó que 1.030 municipios del país se han unido al ´Gran Concierto Nacional´, evento que busca celebrar con música, el próximo domingo 20 de julio, los 198 años del Grito de Independencia, y unirse al clamor nacional e internacional por la libertad de todos los secuestrados.

A las 12:00 del día más de cien mil músicos colombianos entonarán al unísono el Himno Nacional, para dar inicio al evento, que busca unir a todos los departamentos alrededor de los símbolos patrios y la diversidad de la música regional colombiana.

Hasta la fecha, doce departamentos han confirmado la participación de todos sus municipios en el concierto: Arauca, Atlántico, Caldas, Cesar, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Quindío, Risaralda, San Andrés y Valle del Cauca. El Ministerio agregó que ninguno de los otros 20 departamentos se quedará por fuera de esta gran fiesta por la libertad y la paz.

La diversidad musical será la gran protagonista de la jornada. Cada municipio ha programado un cartel de artistas que contempla la unión de géneros y generaciones en cada uno de los escenarios.

Niños, jóvenes, maestros y figuras de la música estarán unidos en un solo propósito: “crear un lazo que permita que los colombianos se encuentren en la diversidad y construir un puente que nos ayude a conciliar voluntades”, indicó el Ministerio.

En Riohacha (La Guajira), el concierto se realizará en la Plaza José Prudencio Padilla, e iniciará con el Himno Nacional en Wayuunaiki (lengua Wayúu) y compartirán tarima un mariachi y el sonido de gaitas de la Tambora Típica Sabor Kribe.

En Pijao (Quindío), un grupo de trova alternará con el grupo de rock ‘Progénesis’ y el dueto ‘Alma de Pijao’.

En Mahates (Bolívar), el bullerengue se mezclará con el vallenato y con la Banda Sinfónica de Mahates.

En Bucaramanga intervendrá un ensamble de intérpretes de hip-hop, rap y reggaetón, y el grupo conformado por población con discapacidad ‘Sonidos del Silencio’.
San José del Guaviare contará con la participación de la corporación folclórica ‘Herederos del Joropo’ y la banda de la policía comunitaria.

Para consultar toda la programación de los municipios puede ingresar a la página en internet http://gcn.mincultura.gov.co/.

Celebración en Leticia

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, estará el 20 de julio en Leticia (Amazonas), acompañando al Presidente Álvaro Uribe Vélez, al Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y la cúpula militar, en el habitual Desfile Militar.

Este desfile, que se realiza con motivo del aniversario número 198 de la Independencia Nacional, contará con la participación de 764 miembros de la Fuerza Pública. Desfilarán guardias de honor, heridos en combate, bandas de guerra y el bloque histórico, conformado por reservistas de honor que prestaron su servicio en Corea, y el Sinaí, entre otros.

Durante la ceremonia militar, el Jefe de Estado impondrá la Cruz de Boyacá a los miembros de la Fuerza Pública que han conseguido destacarse en la lucha contra el terrorismo.

Desde el próximo miércoles 16 de julio, 6 aviones Hércules de la Fuerza Aérea partirán hacia Leticia.
Para la producción del Gran Concierto en la capital del Amazonas, está contemplado transportar 36 toneladas de equipos. Más de 150 personas harán parte del montaje de esta iniciativa del Ministerio de Cultura.

El cantante samario Carlos Vives será el encargado de cerrar el concierto en esta capital del sur del país.

Los comentarios están cerrados.