Bogotá

Calle 106 está en rehabilitación

La calle 106, un corredor de gran importancia para la movilidad de Usaquén que actualmente se encuentra deteriorado, comienza a ser rehabilitado por el IDU para ofrecer mejores condiciones de desplazamiento a los ciudadanos.

En una longitud de 1.2 kilómetros, comprendidos entre la carrera 7 y la carrera 15, se va a rehabilitar la estructura de la vía, lo cual incluye el fresado del pavimento existente, excavaciones a 35 centímetros de profundidad para retirar el material granular, y posteriormente la colocación de base granular estabilizada con asfalto y una nueva carpeta de asfalto.

Igualmente, en algunos tramos se reemplazarán las redes sanitarias de alcantarillado para lo cual se requerirá excavar hasta una profundidad de 1.2 metros.

Los trabajos de rehabilitación de las dos calzadas de la calle 106 requerirán una inversión de 2 mil 600 millones de pesos y están previstos hasta mediados de octubre próximo.

En primera instancia se intervendrá la calzada norte del corredor desde la carrera 7 hacia el occidente hasta la carrera 15. Concluido este sector se procederá a intervenir la calzada sur desde la carrera 9 hacia el oriente hasta la carrera 7. Por último, se ejecutará el tramo faltante de la calzada sur entre la carrera 9 y 15.

Para el primer tramo en intervención, será cerrada al tráfico vehicular durante las 24 horas la calzada norte, es decir que los vehículos que requieran movilizarse en sentido oriente-occidente, si transitan en sentido norte – sur deberán continuar por la carrera 7 hasta la calle 100 y por esta vía hasta la carrera 15, y si transitan en sentido sur – norte deberán tomar la calle 100 hacia el occidente o continuar por la carrera 7 hasta la calle 116 y por esta vía hasta la carrera 15.