Una herencia sería el motivo que llevó a Fray Guillermo Sánchez a terminar con la vida de su padre e intentar degollar a su pequeña hermana y su madrastra.
Los trágicos hechos se registraron en inmediaciones del barrio Timiza, en el suroccidente de Bogotá, cuando Fray, en compañía de uno de sus amigos, llegó a la residencia de sus padres amenazándolos con un arma de fuego y un bisturí.
Según indicaron las autoridades, Fray amarró y amordazó a su padre, Guillermo Sánchez, a su madrastra Judith, de 54 años y su hermana de sólo 13 años de edad.
Una vez reducidos, el desalmado hijo intentó degollarlos, lo que generó la reacción inmediata de su padre, quien no dudó en arriesgar su vida con tal de salvar la de su hija y su esposa.
Guillermo logró soltar el lazo que amarraba sus manos y sin pensarlo se lanzó por un ventanal que daba hacia una casa vecina.
El fuerte golpe le produjo la muerte instantánea, pero alerto a los vecinos, logrando así su objetivo, salvar la vida de su hija y su esposa.
El llamado de los vecinos a la Policía, generó que tanto Fray Guillermo como su cómplice huyeran del lugar. Una vez enteradas las autoridades, emprendieron un rápido operativo que terminó en la mañana de hoy con la captura, en el Parque del barrio Timiza, del parricida, quien en ese momento se encontraba durmiendo bajo una banca de cemento.
Fuentes del la Sijín indicaron que la captura se logró gracias la interceptación de una llamada que Fray realizó desde su teléfono celular a la residencia de su novia.
El desalmado hijo, de quien se dijo no se encontraba bajo efectos de sustancias psicoactivas, permanece a esta hora en las instalaciones de la Unidad de Policía Judicial (UPJ).
Los operativos de la Policía se centran ahora en la ubicación y captura del cómplice de Fray, cuya identidad no ha sido establecida.
Judith y la niña de 13 años, se recuperan satisfactoriamente en la Clínica de Occidente. El parte médico preliminar, indica que las dos presentan heridas abiertas en el cuello, producidas con un bisturí.