Bogotá

Banco de medicinas para los más necesitados

banco-de-medicinas

18 localidades de Bogotá se benefician de medicamentos a bajo costo. Alrededor de 15.000 personas, de 187 institutos y fundaciones, son las favorecidas, donde la mayoría son niños y adultos mayores.

El objetivo del Banco de Medicamentos, programa de la fundación Misión Salud, es ayudar a la población de bajos recursos y más vulnerable de la capital, para que tenga acceso a medicinas a un precio muy económico y mejore su calidad de vida.

Los precios en los bajos costos obedece a que 13 laboratorios donan los medicamentos, que tienen un plazo de vencimiento de dos a cuatro meses y que todavía son aptos para el consumo.

Las fundaciones e instituciones beneficiadas tienen que hacer un aporte al banco por las medicinas, que corresponde al valor del 40% por debajo del precio al distribuidor, ‘costo que realmente es muy bajo respecto al valor comercial’, como lo asegura María del Rosario Gómez, directora del banco.

La entrega de las medicinas se hace para un consumo mensual, en el que las entidades afiliadas, tienen que hacer una solicitud por mes. Este procedimiento se hace para garantizar el consumo de los medicamentos y así evitar que sean almacenados

El programa del banco beneficia a instituciones y fundaciones como:

* Hogares Geriátricos y Gerontológicos
* Casas para la protección a niños con cáncer y SIDA
* Centros de adopción y de rehabilitación infantil
* Centros de protección a madres gestantes y lactantes
* Obras sociales de comunidades religiosas
* Centros para menores contraventores
* Fundaciones a cargo de personas de la calle

Por otro lado, el banco hace un asesoramiento por intermedio de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional, para el uso y manejo de todos los medicamentos.

Las fundaciones e instituciones de toda Bogotá que quieran beneficiarse de este programa, requieren estar: legalmente constituidas, atender población vulnerable, y contar con un médico que garantice el manejo y suministro de los medicamentos.

El Banco de Medicamentos está ubicado en la calle 107A No.8 – 25, teléfono 6123772.

Los comentarios están cerrados.